Agenda porteña

14/09/2022

Cuatro barrios porteños fueron elegidos entre los 19 más lindos de Latinoamérica

Los cuatro barrios destacados por la revista son La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo.

En Latinoamérica, hay desde coloridas zonas con rasgos coloniales hasta increíbles sectores urbanos con una amplia oferta cultural y gastronómica. En este marco, la prestigiosa revista Traveler realizó la selección de los 19 barrios más atractivos del continente, donde la Ciudad de Buenos Aires se encuentra dentro de las elegidas. Los cuatro barrios destacados por la revista son La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo.  
La Boca, fue seleccionada por su arquitectura, sus colores y sus atractivos. Caminito, los conventillos, los museos y la pasión futbolera que caracterizan al barrio. son motivos por los que los vecinos de la Ciudad y turistas lo visitan. Sus tres atractivos más destacados son: La Usina del arte, que es un centro cultural multidisciplinario, el Museo Quinquela Martín que cuenta con la más amplia colección de óleos del pintor argentino y de otros artistas. Y por último, se destaca Colón Fábrica, un museo que invita a sus visitantes a conocer aquellas creaciones que el Teatro Colón utiliza en sus puestas en escena.  
Puerto Madero es el barrio más joven de la ciudad, formado por un exclusivo centro residencial y de negocios que se caracteriza por sus muelles y restaurantes. Es el barrio con más espacios verdes, lo que lo convierte en un gran pulmón natural. Dentro de sus imperdibles atractivos, se encuentran el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno, la Reserva Ecológica y el Puente de la Mujer, uno de los emblemas del barrio, ya que es la primera obra en América Latina del reconocido arquitecto español  
El siguiente barrio elegido fue San Telmo. Traveler lo describe como un barrio "mítico y colonial" y recomienda recorrer a pie sus calles estrechas y adoquinadas. Allí se puede visitar el Mercado de San Telmo que conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal. La Plaza Dorrego, gran atractivo turístico de la Ciudad agrupa numerosos puestos de venta de antigúedades.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos