Agenda porteña

04/12/2019

Dan de baja la Ley de Residentes en la Ciudad - "Esto es un hecho histórico"

Tras una reunión entre el gobierno porteño y delegados de hospitales públicos se resolvió dar de baja la normativa

Una semana después de protestas, reuniones y paro de residentes de hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y tras un encuentro entre Facundo Carrillo, Secretario de Gestión Ciudadana, y delegados, se resolvió dar de baja a la resistida ley que establecía condiciones laborales desfavorables.

Sasha Acerbo, representante de la asamblea de los residentes, dialogó con Gabriel Prósperi en el móvil de A24 y expresó sus primeras sensaciones tras el logro de los trabajadores. "Esto es una victoria de la sociedad entera, el sistema de salud pública es de todos, no solo de los residentes".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Nunca sucedió en el campo de la salud que los trabajadores mismos se organizaran fuera de los gremios; esto comenzó siendo una organización colectiva autogestiva, asamblearia, de 17 indignados", destacó Acerbo, quien hoy se manifestó junto a otras 3.500 personas, y agregó: "Vinimos a plantarnos, a decir por favor Larreta queremos el veto de la ley, porque no solo es inconstitucional, sino que precariza nuestras condiciones de trabajo, y precariza el sistema de salud pública".

Además del veto, se acordó iniciar un proceso para la constitución de una mesa de diálogo y consenso para llegar a coincidencias mínimas para proyectar una nueva ley.

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos