Agenda porteña

23/02/2021

De a 5.000 por día, empezaron a vacunar a los mayores de 80 años en la Ciudad

Se otorgaron 40.000 turnos, para 29 vacunatorios que funcionan en clubes, centros culturales o edificios públicos. En Buenos Aires viven 150.000 personas de ese grupo de edad.

La segunda etapa del plan de vacunación comenzó en la Ciudad de Buenos Aires bajo un cielo gris, cargado de nubes amenazantes y chaparrones aislados. Con piloto y paraguas en mano, se acercan al ingreso de la La Rural los primeros mayores de 80 años con turno para ser vacunados.

Semblantes de serenidad y paciencia.

Expectantes y de forma ordenada, les toman la temperatura y presentan su DNI en el área de recepción.

Registran los datos en una planilla, mientras aguardan el llamado por parte del equipo de salud.

Son unos 5 mil mayores de 80 años, de los 40 mil que sacaron turno el viernes. Según informó la Ciudad, en la primera jornada vacunaron a 4.656 personas más 511 residentes en geriátricos.

Con optimismo y esperanza, así es el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización de los grupos estratégicos que se hará en 29 centros de toda la Ciudad. Para eso, se contará con las primeras 40 mil dosis de la vacuna Covishield (de Oxford-Astrazeneca) que le fueron otorgadas a la Ciudad por el Gobierno nacional. Y también serán aplicadas a quienes viven en geriátricos.

Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, analizó: "A pesar de la lluvia, pudimos abrir los 29 vacunatorios extrahospitalarios para iniciar la etapa 2, con el subgrupo de mayores de 80 que representan 200 mil personas. Hoy, en la Rural se van a llevar a cabo entre 300 y 350 aplicaciones. Se esperan entre 5.000 y 6.000 dosis diarias entre todos los vacunatorios". Los centros de atención están en clubes, centros culturales y edificios públicos.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos