Dejó de atender al público el histórico bar Plaza Dorrego
Sin saberlo, Christian Zucchi se tomó el último café que vendió el centenario bar Plaza Dorrego , en el corazón de San Telmo . Al menos hasta nuevo aviso. Poco antes de las once de la mañana de hoy, el joven salió del local confundido: había ido a encontrarse con otra persona, pagó la cuenta para acompañarla hasta el estacionamiento y avisó a los mozos que enseguida volvería a su mesa porque tenía que hacer tiempo hasta la siguiente reunión. Pero nunca pudo volver a entrar.
"No entiendo nada", dijo mientras bajaban las persianas del bar y lo invitaban a retirarse. "Propuse como punto de encuentro San Telmo porque quería ir a algún bar antiguo. Es una lástima", agregó, al enterarse de que cerraba. El siguiente café se lo tomó en la vereda de enfrente, en la sucursal de una conocida cadena norteamericana.
Situado desde hace 140 años en la esquina de Defensa y Humberto Primo, frente al espacio verde homónimo, el bar Plaza Dorrego es testigo de la historia porteña. Tanto que en 2011 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró símbolo identitario del barrio de San Telmo y sitio de interés cultural. Esas placas hoy conviven junto a los carteles que los empleados pegaron, en castellano y en inglés, rogando que no cierre.
Fuente: La Nación