Agenda porteña

08/03/2019

Desde fin de mes se podrá saber el valor del viaje en taxi en aeropuertos y terminales

El sistema funcionará en Aeroparque, Ezeiza, Buquebus y Retiro. El pasajero cargará el destino en una máquina, que le dará un ticket con el precio a abonar.

Desde octubre de 2017, cuando en la zona de arribos del Aeroparque Jorge Newbery empezó a funcionar un sistema de control para los taxis que ingresaban a esa terminal, el Gobierno porteño comenzó a trazar una especie de círculo de confianza, en el que pretende contener tanto el funcionamiento legal de estos vehículos como el accionar de sus choferes. Para completarlo, restaba implementar la última medida, anunciada en noviembre: una "tarifa prefijada" que el pasajero podrá conocer antes de subir al auto. Ese sistema arrancará a fin de mes, y no sólo en el Newbery sino también en Ezeiza, la estación fluvial de Buquebus y la terminal de micros de Retiro.

El sistema comenzará a funcionar a fin de mes. En los halls de estas terminales instalarán tótems para usar el software. Los taxistas no deberán prender el taxímetro y sólo podrán cobrar lo que indique el ticket entregado por el pasajero, en efectivo o con tarjeta, y dirigirse al destino dispuesto en el mismo.

"Se instalarán terminales automáticas en los sectores de arribos. Los usuarios tendrán que cargar en la máquina su lugar de destino, cantidad de pasajeros y de bultos. El tótem les entregará dos tickets con el valor prefijado del viaje. Así, la incorporación de este tipo de tarifa permitirá mejorar las condiciones de competencia del taxi respecto a otros modos de traslado", indicaron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, que se ocupará del sistema en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación.

"El principal objetivo es mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de transporte y de los turistas y terminar con la discrecionalidad. Ya dimos un primer paso con el sistema de control por barreras", expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. En tanto, Juan José Mendez, secretario porteño de Transporte, agregó que "con la implementación de la tarifa preestablecida en las paradas masivas el pasajero va a contar con un servicio más transparente y de calidad".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos