Agenda porteña

11/01/2019

Desde este fin de semena será más caro tomar trenes, colectivos y subtes

En el primer trimestre del año subirá el precio del transporte público en un promedio de 1 peso por mes. Mirá cómo quedan las tarifas.

A partir de este sábado 12 será más caro viajar en transporte público en la zona de Capital y Buenos Aires. Desde el Ministerio de Transporte, dirigido por Guillermo Dietrich, de acuerdo a lo establecido  en diciembre pasado. Los aumentos están previstos para regir en tres etapas. La primera será a partir de este sábado y las otros dos, a partir del día 15 de febrero y marzo. 

Coletivos 

El precio mínimo del colectivo pasará a partir del sábado de $13 a $15. En febrero aumentará $1,5 más - llegando a un mínimo de $16,50 -, y en marzo saltará a los $18. Esto implica una suba del 38% en los primeros tres meses del año.     

Subte 

El subte tiene programado un aumento que entrará en vigencia a partir de este martes 15 de enero y saltará hasta los $15,50 por viaje. Este será el primero de una serie de aumentos que terminarán con el viaje a $21. Por la crisis, el Gobierno extendió la "vida útil" del transporte de pasajeros 

Trenes

 Las líneas Mitres, Sarmiento y San Martín aumentarán desde los $8,75 que rigen en la actualidad a $10 a partir de mañana, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. Esto consiste en un aumento total del 40% del precio con tres aumentos consecutivos de $1,25; $1,25 y $1. En cuanto a las líneas Belgrano Sur, Urquiza y Roca el aumento será de tres tramos $0,75 durante los meses de enero, febrero y marzo y que comenzarán a regir a partir de mañana. 

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos