Agenda porteña

10/01/2020

Desde hoy y hasta marzo, vuelven la playas porteñas

Las playas porteñas serán dos y estarán en el Parque de los Niños, en Núñez, y en el Indoamericano, en Villa Soldati.

Hoy vuelve uno delos clásicos del verano en la Ciudad: Buenos Aires Playa, una propuesta que cumple 11 años. Las playas porteñas serán dos y estarán en el Parque de los Niños, en Núñez, y en el Indoamericano, en Villa Soldati. 

La propuesta consiste en crear playas urbanas, al igual que se hace en grandes capitales como París, Roma, Tokio o Berlín. Buenos Aires fue pionera en Latinoamérica y, desde la primera edición del programa, en 2009, más de 5 millones de personas las aprovecharon.

La edición 2020 se extenderá hasta el domingo 1° de marzo. Como siempre, habrá sombrillas, reposeras, duchas, bebederos, baños químicos, juegos con agua e inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones. Además, se prestarán libros, pelotas, juegos de mesa y raquetas. Para retirarlos, los vecinos deberán dejar su DNI.

En las playas también va a haber Estaciones Saludables para la promoción de la Salud. Mientras tanto, los servicios de gastronomía van a estar a cargo de ONG y tendrán fines solidarios. En el Parque de los Niños los va a manejar COAS, que donará lo recaudado a los hospitales públicos de la Ciudad. Y en el Indoamericano va a trabajar al Fundación Margarita Barrientos, que destinará la recaudación al Comedor Los Piletones de Villa Soldati.

El acceso a las playas, el uso de las instalaciones y la participación en las actividades serán gratuitos. No se puede ingresar con bebidas alcohólicas y, en los accesos, habrá controles de alcoholemia.

El Parque de los Niños está ubicado en General Paz y Cantilo, en Núñez, y cuenta con 27 hectáreas. Tiene espejos de agua, pero está prohibido bañarse en ellos. Mientras tanto, el Indoamericano está en Castañares y Escalada, Villa Soldati, y tiene 5 hectáreas.
Ambos abrirán de martes a domingo y los feriados de 10 a 20.

Para facilitar el acceso, el Gobierno porteño acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus recorridos:.
? Parque de los Niños: línea 28 (Ramal Puente Saavedra-Ciudad Universitaria).
? Parque Indoamericano: líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141, 143, 150 y 193.
Además habrá un estacionamiento para dejar las bicicletas. Se sugiere llevar candado. Y para ver cómo llegar, se recomienda consultar la red de ciclovías en Ecobici.

Para los que vayan en auto, hay que saber que el Parque de los Niños tiene estacionamiento pero su capacidad es limitada. Una vez colmada, sólo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta. En tanto, el Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio, por lo cual quienes vayan en auto tendrán que dejarlo en las adyacencias.

Horarios. Funcionarán de martes a domingos y feriados de 10 a 20.
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos