Agenda porteña

29/07/2019

Desde su extensión a Retiro, la línea E de subte tiene un 12% más de pasajeros

A principios de junio, sumó tres nuevas estaciones y logró atraer usuarios; hay quejas porque aún es baja la frecuencia

Tras la inauguración a comienzos de junio de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, la línea E de subte aumentó un 12% la cantidad de pasajeros. La línea pasó de tener 1.904.144 pasajeros totales en mayo a 2.127.545 en junio. Además, la cantidad de usuarios promedio por día hábil se incrementó de 85.318 a 102.852.

Según los pasajeros consultados por la nación, esto no derivó en un mayor hacinamiento en las estaciones ni en los vagones, aunque algunos se quejan de que la línea identificada con el color violeta continúa siendo la más postergada del subte, ya que tiene la peor frecuencia y sus coches son los más viejos.

En una recorrida matutina, la nación pudo comprobar una frecuencia de trenes de entre 4,15 y 5,44 minutos. También, la limpieza de las estaciones y las formaciones, que contrastan notablemente con la dejadez absoluta que se evidenciaba años atrás, cuando el subte todavía era manejado por el anterior gobierno nacional.

Desde Subterráneos de Buenos Aires reconocieron que la línea E todavía es la más atrasada de todas, pero recordaron que fue en la que más dinero se invirtió en los últimos años, no solo para construirlas tres nuevas estaciones, sino en la renovación total de las vías entre la exterminal Bolívar y la otra cabecera, Plaza de los Virreyes, así como en la construcción del taller Lacarra. También informaron que se están incorporando formaciones FIAT renovadas (provenientes de las líneas A y D) para reemplazar a las más antiguas.

Los más beneficiados por la extensión del ramal, que cruza el sur porteño, son los que dejaron de hacer combinación con la línea C en Independencia para poder llegar hasta Retiro y ahora hacen un viaje sin transbordo.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos