Agenda porteña

04/01/2021

Después de 60 años volvieron a girar las históricas aspas de la Confitería Del Molino

La fachada del edificio de Rivadavia y Callao ya luce restaurada e iluminada; se espera que en pocos meses el público pueda acceder a la terraza; ya se invirtieron $100 millones

Luego de más de 60 años, la semana pasada volvieron a girar las históricas aspas de la Confitería Del Molino, iluminadas de rojo. Además, quienes transiten por la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao notarán la fachada en todo su esplendor.

Fue restaurada, iluminada y se quitaron los andamios que hasta impedían el paso por la vereda.

La terraza no puede ser visitada, pero se eliminaron las filtraciones de la cubierta para abrirla al público este año. En total, desde 2018 se invirtieron casi $100 millones en la puesta en valor del edificio.

El gobierno porteño se encargó del exterior de la construcción y, de su interior, la Comisión Bicameral Administradora del Edificio Del Molino, conformada por la Cámara de Diputados y Senadores. Esta comisión puso en valor la confitería, el salón de baile, las escaleras, y se consolidaron la estructura y el subsuelo, inundado durante décadas.

"Son casi unos $100 millones que se invirtieron hasta el momento en toda la construcción", informó a la nacion una fuente del Palacio Legislativo, al tiempo que adelantó que están preparando las licitaciones restantes, con lo cual no tienen aún un valor estimado del presupuesto futuro.

El notorio cambio de aspecto del edificio frente al Congreso tuvo gran repercusión entre los vecinos de Balvanera y en redes sociales.

"Todavía no puedo creerlo. Durante muchos años pensé que iba a terminar demolido", dijo Adrián Penza, en la cuenta de Instagram de Del Molino.

"Lo que acaban de contemplar mis ojos me deja sin palabras. Me acerqué y no puedo hacer más que emocionarme. Hasta se me piantó un lagrimón", dijo Martín Hernández, otro usuario de esa red.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos