Agenda porteña

01/06/2020

Detectan 36 casos y aíslan a 47 personas entre el personal del Sanatorio Güemes

Además hay 118 pacientes internados. En la Ciudad hay 635 profesionales sanitarios afectados.

Con el correr de los días se conocen cada vez más infectados por coronavirus y la curva se acelera. Los profesionales de la salud son quienes están en el frente de batalla y uno de los grupos de mayor riesgo. Ayer se conoció que existen 36 casos confirmados en el Sanatorio Güemes, más otros 47 empleados sanitarios que están aislados por precaución. 

Quien lo confirmó fue el propio director del hospital, Alfredo Vidal, aunque aclaró que la totalidad de los casos se fueron registrando desde el comienzo de la pandemia. 

"Tenemos 36 personas por parte del equipo de salud que están contagiadas desde que llegó el coronavirus a Argentina. Por suerte ninguno de esos casos son graves y algunos están próximos a recuperarse en las próximas horas". 

Vidal contó que no tiene registro de que ninguno de ellos se infectó mientras atendía pacientes dentro de ese centro de salud del barrio de Almagro: "No nos consta que haya sido de esa manera", aseguró. 

En el Sanatorio Güemes hay unas 118 personas internadas por COVID- 19, pero siete de ellas son las que se encuentran alojadas en las salas de Terapia Intensiva. "Son los pacientes que necesitan respirador y más grave se encuentran. El resto está internado en salas de área general, con cuidados menores", agregó el doctor. 

Al mismo tiempo, contó que dentro del Güemes existen 300 camas de internación total "lo que hace que sea el triple de grande de un Sanatorio mediano". 

Al mismo tiempo, Vidal aseguró que se preparan para los próximos días y semanas que serán, según él, las más complicadas: "Estamos cerca del pico y esperamos que se acerque ese momento". 

Además desde la institución envió un comunicado en el que aclaró algunas cuestiones relacionadas a los contagios. Expresaron que aquellos que dieron positivo representan al 1,21% del personal. Y que al mismo tiempo hay otros 47 trabajadores que se encuentran en aislamiento preventivo, que representan el 1,6% de la planta de trabajadores al sospecharse vínculos estrechos con quienes dieron positivo. 

"En forma inmediata solicitamos colaboración a las autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, quienes enviaron sus recomendaciones. Entre ellas el análisis pormenorizado de casos, el cambio de las políticas de uso de Equipo de Protección Personal del sector en evaluación, la realización de tests a todos los pacientes internados en el área y la realización de evaluaciones detalladas a miembros del personal". 

La semana pasada se conoció el grave estado de salud en que se encuentra el jefe de enfermería del área de emergentología del Hospital Fernández. 

En la Ciudad hay unos 635 profesionales de la salud infectados, que representan el 7,7% de los 8.206 contagiados en suelo porteño. 

Desde el comienzo de la aparición de casos, y teniendo en cuenta los antecedentes de lo ocurrido en Europa, se manifestó la preocupación y el riesgo del personal de la salud por la exposición a la enfermedad, sobre todo entre aquellos cuyo trabajo está directamente involucrado con las salas en las que se atienden casos de coronavirus. 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos