Agenda porteña

23/09/2022

Docentes porteños pararon en rechazo a la iniciativa de recibir capacitación los sábados

Los gremios denunciaron hostigamiento: para la Ciudad, el acatamiento fue del 26%

Paula Galigniana, representante de UTE , acusó a la administración porteña de realizar "anuncios mediáticos sorpresivos" e inconsultos que afectan a la comunidad educativa; "Pretenden que trabajemos un sábado", se quejó

La secretaria de Comunicación de UTE-Ctera, Paula Galigniana, defendió esta mañana el paro docente que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires en rechazo a las jornadas de capacitación de los sábados, una medida tomada recientemente por el gobierno porteño. Ante los cuestionamientos por el cese de actividades como medida de fuerza, sostuvo que "más días de clase no es más educación" y acusó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta de realizar "anuncios mediáticos sorpresivos". 

En diálogo con AM 910, la maestra se quejó: "Estamos siendo hostigados e intentando ser disciplinados por una política marketinera que lo único que busca es posicionar a Larreta en su carrera presidencial, utilizando la educación como un slogan de campaña sin efectivamente dar una sola respuesta a las cosas que pasan adentro de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires". 

A continuación, ahondó sobre los motivos detrás del paro. "Primero, nos están pidiendo que vayamos a trabajar un día sábado, que vayamos a hacer nuestras capacitaciones, nuestros espacios de mejora institucional un día sábado, para recuperar un feriado que tuvo características que no hace falta que yo amplíe demasiado?", lanzó Galigniana y siguió: "Un feriado al que el gobierno minimiza y pone en las mismas condiciones, como si hubiera sido un día no laborable por condiciones climáticas, cuando se trató del intento de asesinato de la vicepresidenta". Tras ello, enfatizó: "Rodríguez Larreta pretende que nosotros trabajemos un sábado. Las condiciones de trabajo no dicen eso". 

Desde el Ministerio de Educación porteño, que dirige Soledad Acuña, estimaron este mediodía que el acatamiento del paro docente fue del 26%. "La mayoría de los sindicatos no adhirieron a esta medida de fuerza. Los que sí adhirieron son los mismos que tuvieron las escuelas cerradas por dos años. En la ciudad hay 100 horas de capacitación docente por año. Y lo que queremos es hacer coincidir el derecho de los chicos a estar en la escuela y el derecho de los docentes a formarse. Nuestra propuesta fue que las jornadas institucionales, que se suelen hacer en días hábiles, se hagan los sábados, pero de forma rentada", detalló la ministra.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos