Dos heladerías porteñas elegidas entre las 100 mejores del mundo
Distinción. El ranking de Taste Atlas, una referencia de la gastronomía, destaca los sabores de Cadore y Scannapieco y también incluye a Rapanui, creada en Bariloche.
"En todos los rincones del mundo se puede encontrar una sinfonía de delicias congeladas, una variedad de sabores cremosos creados por artesanos apasionados". Así empieza la publicación del ranking global que elabora el sitio gastronómico Taste Atlas, que ubicó a dos heladerías porteñas y a una de Bariloche entre las cien primeras de la lista por la popularidad de sus sabores icónicos.
Se trata de Cadore y Scannapieco, de la ciudad de Buenos Aires, y Rapanui, que surgió en la zona cordillerana de Río Negro y actualmente cuenta con locales en todo el país.
"La familia Olivotti llevó sus tradicionales técnicas italianas de elaboración del helado cuando la primera generación de inmigrantes se dedicó en Argentina. El sabor más icónico de la casa es el dulce de leche, que combina a la perfección la técnica italiana con un querido sabor argentino", señala la reseña de Taste Atlas acerca de Cadore, que está ubicada en la esquina de Avenida Corrientes y Rodríguez Peña desde 1957 y en 2017 había sido incorporada al top 10 mundial por National Geographic.
Luego aparece Rapanui en la lista de heladerías del país más recomendables.
Taste Atlas comenta que la heladería barilochense fue fundada en 1948 y que su sabor más destacado es el chocolate "en numerosas combinaciones".
Además, la publicación destaca que el chocolate que elabora Rapanui se "combina con ingredientes locales, para reflejar los sabores de la Patagonia". Y agrega que Rapanui "es más que una heladería. Es una reconocida fábrica de chocolates".
Las dos heladerías porteñas más reconocidas coinciden con su origen y la gesta de los inmigrantes que trajeron desde su tierra las recetas y el conocimiento. En la lista de Taste Atlas que se publicó hace unos días, las tres firmas de Argentina distinguidas son, junto a dos brasileñas y una venezolana, las seis heladerías que representan a Sudamérica.
"Para nosotros, como familia, es un gran orgullo este reconocimiento. Somos un gran equipo de trabajo. Todos estamos comprometidos y siempre contamos con el gran apoyo de la familia", aseguró a Clarín Gabriel Famá, de Cadore, quien agregó: Como nos decía mi tío Silvestre Olivotti, 'el auténtico helado artesanal es el que se elabora y vende en el mismo lugar'.
Fuente: Clarín