Agenda porteña

05/02/2020

Efecto Paseo del Bajo: vuelven a crecer las ventas en restós de Puerto Madero

El aumento en la llegada de turistas extranjeros también es un plus para la zona. Los gastronómicos reclaman más espacios para dejar los autos.

Por primera vez en tres años, los restoranes de Puerto Madero evidencian un leve aumento en su clientela. La noticia llega después de pasar por los peores meses de su historia.

La construcción del Paseo del Bajo, que demandó casi dos años y medio, había generado una abrupta caída en las ventas, de aproximadamente el 50%. Mientras todo se avizoraba como una catástrofe, de a poco esa realidad comienza a revertirse.

"Durante noviembre y diciembre hubo un pequeño repunte en las ventas, en algunos casos del 20%, en otros cercanos al 40%", aseguró Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes y dueño de un prestigioso restó.

Hay dos factores clave para entender esta recuperación. La tan criticada autopista generó un flujo en el tránsito que agilizó la llegada de comensales. Por otro lado, el aumento en el arribo de extranjeros, especialmente europeos, es un plus ya que suelen tener como punto de visita casi obligado a Puerto Madero.

Ahora bien, en la zona sigue habiendo un conflicto que genera malestar: la falta de estacionamiento.

La gran mayoría de los 5.600 espacios de parking que había antes fueron ocupados para la construcción del Paseo del Bajo.

Ante esta situación, desde la Cámara de Restoranes presentaron a las autoridades del Gobierno porteño un proyecto para liberar zonas que puedan ser utilizables para dejar los vehículos y poder estacionar unas 1000 unidades.

Fuente: Ámbito Financiero

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos