Agenda porteña

07/09/2020

El agua volvió a tener mal olor y gusto en la Ciudad: quejas en las redes sociales

La empresa AySA asegura que se debe a "variaciones en el Río de la Plata". Pero afirma que es potable.

Desde el sábado, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores comenzaron a reportar quejas por ?el mal olor y el gusto a podrido? del agua corriente. Los usuarios inundaron las redes sociales con comentarios en contra de AySA, la empresa estatal que conduce Malena Galmarini, a quien le pidieron explicaciones. 

Desde la compañía informaron públicamente que esta situación no afecta la potabilización y que el consumo del agua es seguro. En un comunicado publicado ayer, la empresa explica: "Ante consultas puntuales de personas usuarias, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, se informa que pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua. Esta situación no presenta peligro alguno para la salud". 

Por la tarde, la empresa amplió la comunicación e indicó que "se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución". Y agregó que "se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural" Una situación similar -mal olor y sabor del agua corriente- se había dado en la Ciudad a principios de julio. Entonces la respuesta de la empresa fue similar: lo atribuyó a variaciones en el Río de la Plata y confirmó que su consumó era seguro. 

Por otro lado, Aysa informó que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina, de 8 a 20. 

Las explicaciones de Aysa, sin embargo, no atenuaron las quejas multiplicadas en las redes sociales. La situación se volvió viral en pocas horas, a tal punto que AySA se convirtió en tendencia en Twitter. Un usuario grabó un video en el que demuestra cómo el agua sale con un tipo de "gas inflamable" al calentarse, lo que sumó cerca de 140 mil reproducciones. 

Migue Granados, humorista, subió a su cuenta de Twitter su más ácida queja por el agua: "Che cada vez peor el olor y sabor del agua de la canilla. Tipo arcadas ya el olor. QUE MIERDA PASA AHORA!?". 

Otra usuaria, Malena Rey, escribió:"?Che, qué linda la campaña de Aysa para hacernos a todos sommeliers de agua. Hoy resalta en nariz la habitual traza de aceitunas podridas, pero en boca detectamos un retrogusto a queso viejo. ¿Quizá reblochon? Aguardo comentarios". 

Muchos de los tuits cargaban contra Malena Galmarini. El usuario EduBond, por ejemplo, comentó: "Estamos de acuerdo en que el agua de Aysa @AySA_Oficial y Malena nos va a matar antes que el Covid? Olor y sabor insoportables". 

El comunicado de AySA indica que la empresa garantiza "la potabilidad" ¿Cómo es ese proceso? Se trata de una maquinaria que funciona las 24 horas y abastece a seis millones de personas. Hay once reservorios que corren en la Planta Potabilizadora General San Martín de Palermo y que conforman del circuito que abastece a gran parte del AMBA: la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y una parte de La Matanza. 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos