Agenda porteña

17/11/2021

El barbijo ya no será obligatorio hasta tercer grado en la Ciudad

A partir de hoy, en las escuelas públicas y privadas

Por la caída en la cantidad de casos de Covid, a poco de terminar el ciclo lectivo 2021, el Gobierno de la Ciudad anunció que los chicos de jardín de infantes y los de los tres primeros grados de la primaria ya no tendrán que usar tapabocas en los colegios.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en la escuela N°9 D.E. 9 "Juan Crisóstomo Lafinur" de Palermo, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, precisó que "a partir del día de mañana no va a ser obligatorio el uso de barbijos en los chicos y chicas del nivel inicial".

"Esto es todo el jardín, primero, segundo y tercer grado de la primaria.

Lo que es el primer ciclo de la primaria, que es donde los chicos están aprendiendo a leer y escribir", puntualizó la funcionaria.

Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que la decisión se tomó en base a que los niveles iniciales son fundamentales de alfabetización.

Así, el Ministerio de Educación porteño en conjunto con especialistas concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esa etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes.

Detallaron también que la nueva medida es posible por la evolución favorable de la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación contra el Covid-19, mediante el que ya se aplicó el esquema completo de inmunización a un 75,3% de los porteños.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos