Agenda porteña

13/06/2019

El centro islámico más grande de la región cumple casi 20 años en Palermo

Recorrido. Fue inaugurado en 2000 en Bullrich y Libertador; en el predio, de 33.000 m2, funcionan una mezquita, un museo y un colegio abierto a la comunidad

Con sus 11.000 metros cuadrados construidos dentro de un predio de 33.000 en el barrio de Palermo, el Centro Cultural Islámico Rey Fahd intriga a los porteños desde hace casi veinte años. Inaugurado el 25 de septiembre de 2000, con entradaprincipal sobre laavenida Bullrich, entre Cerviño y Libertador, es el centro islámico más grande de América Latina.

Fue diseñado por el estudio árabe Fayez, pero la construcción estuvo a cargo de la empresa argentina Riva y asociados. "Se edificó con material local, pero los obreros fueron instruidos por expertos en la confección de los arabescos. Muchos de ellos hoy son parte del staff de mantenimiento", afirma Firas Elsayer, el encargado de relaciones públicas, mientras recorre con La Nación el patio con fuente de mármol octogonal. El piso es de mosaicos y por todos lados hay columnas bicolor con arcos de medio punto. "La decoración es arabesca en metal, cemento y yeso. Todo tiene el mismo patrón, típico de la cultura islámica andalusí e inspirado en la mezquita de Córdoba, en España. Se podría haber elegido alguna de Arabia, la India o Africa, pero optaron por la andaluza como signo de unión entre los dos pueblos por los siete siglos de presencia árabe en la península ibérica", apunta Firas.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos