Agenda porteña

09/05/2022

El debut de los alumnos porteños en las nuevas prácticas laborales

Clarín acompañó en sus tareas a un grupo de estudiantes en el Centro Cultural Recoleta. Algunas de sus labores son cargar datos o atender al público.

En la oficina desde donde salen las convocatorias del Centro Cultural Recoleta (CCR) hay cuatro chicos de 5° año de la secundaria. Están aprendiendo a trabajar en los procesos de inscripción y armados de formularios, y a manejar la plataforma autogestionable donde se cargan los ítems para que los artistas que quieran exponer en el CCR lo puedan hacer.

Roberto es uno de ellos, todos alumnos de la Escuela Normal N° 9 Domingo Faustino Sarmiento. Están sentados en una mesa larga de trabajo, y dice que de esta experiencia espera poder aprender todo lo posible para incorporar habilidades que le puedan "servir en un futuro".

Los alumnos son parte de los primeros grupos que la semana pasada debutaron en las nuevas prácticas educativas, que la Ciudad empezó a instrumentar para alumnos de 5° año. Un programa similar ya se aplicaba en las escuelas técnicas, y se amplió a otras modalidades.

"Son experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a los estudiantes al mundo laboral, cultural y de la formación superior", señalan a Clarín desde el Ministerio de Educación porteño. Contemplan como mínimo 120 horas cátedra del diseño curricular, más 30 horas de educación financiera y habilidades para la empleabilidad. No son prácticas rentadas. Tiziana es otra de las estudiantes que participa en la práctica en el CCR.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos