Agenda porteña

10/03/2023

El Gobierno autorizó a CABA la importación de Taser

El anuncio llegó luego de que la titular de la ANMac, Natasa Loizou, autorizara la importación.

Tras un extenso proceso de debates y reclamos, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, confirmó en sus redes sociales que la Policía de la Ciudad será reforzada con 60 pistolas Taser. El anuncio llegó luego de que la titular de la ANMac, Natasa Loizou, autorizara la importación. 
La demanda por el uso de pistolas Taser por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad se acentuó luego del asesinato de la oficial Maribel Salazar, quien recibió disparos por parte de un hombre que le quitó el arma reglamentaria en la estación Retiro de la Línea C del subte. 
Luego de ese acontecimiento, el Gobierno porteño presentó un amparo ante la Justicia por la mora en la resolución para poder importar las armas. Ese recurso fue aceptado por el juez federal Walter Correa, que le impuso al Estado una definición en un plazo de 30 días, fecha que se iba a cumplir la semana que viene. 
A partir de la autorización, se incorporarán 60 pistolas Taser modelo X26P a la Policía de la Ciudad. Son consideradas como armamento no letal y se utilizan en sitios aglomerados para evitar abrir fuego y herir a terceros. Su efecto, una vez disparadas, es provocar una descarga eléctrica que paraliza a las personas.  
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos