Agenda porteña

24/06/2021

El Gobierno porteño habilitaría desde el sábado los salones de bares y restaurantes

Recuperarían la actividad, con límite de aforo. Unos 2.000 locales gastronómicos cerraron en pandemia.

Si el descenso de contagios diarios mantiene la tendencia de las últimas semanas, la Ciudad de Buenos Aires avanzará con la liberación de algunas de las restricciones que mantiene en el marco de las decisiones gubernamentales para intentar contener la pandemia de coronavirus. Y los beneficiados principales serían dos rubros que están entre los más afectados por los períodos de cierre y limitaciones: gastronómicos y gimnasios.

En el caso de bares y restaurantes, se habilitaría la posibilidad de que atiendan en los salones. En rigor, es algo que ya ocurre en distintos barrios.

Se ven locales con mesas ocupadas en el interior. Sobre todo en los días y los momentos de más frío.

De acuerdo con los datos oficiales que maneja el Ministerio de Salud porteño, en cuatro semanas se pasó de un promedio de 2.700 casos diarios a 1.200 en los últimos días. Las autoridades sostienen que, si bien la baja es importante, se prestará atención a los números de mañana y el jueves para afinar las decisiones. Y se tomarán en función de que el viernes vence el plazo de restricciones impuesto por el decreto presidencial.

Según fuentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), de 10.000 establecimientos que hay en la Ciudad, 2.000 seguían sin abrir hasta principios de junio, cuando terminó el período de restricciones más duras, durante el que pudieron trabajar solo con delivery o take away. Además, calculan que serán miles los que no sobrevivirán una vez finalizada la pandemia.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos