Agenda porteña

17/01/2020

El Gobierno quiere un tranvía hasta Aeroparque

Quieren construir un tranvía que ruede desde Plaza Italia en el porteño barrio de Palermo, hasta el Aeroparque

El Gobierno anunció que buscará construir un tranvía que ruede desde Plaza Italia en el porteño barrio de Palermo, hasta el Aeroparque, así como también evaluará proyectos para conectar a esa aerostación con el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La iniciativa la comentó, ante las radios, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien aseguró que dicha obra es perfectamente posible.

"Estamos evaluando la posibilidad de construir un tranvía que una a Plaza Italia con Aeroparque, para vincularlo más con la Ciudad", señaló el funcionario, quien además consideró la necesidad de "unir Aeroparque con el resto de la Ciudad", algo que evalúa que actualmente "hace falta" y que cree incentivará también el turismo.

 ?Sobre el tranvía hay dos posibilidades.La idea sería que fuese derecho por Sarmiento y que doble a la izquierda, sería el objetivo", dijo Lammens y que "la Argentina tiene un potencial tremendo para seguir creciendo. Actualmente recibe más 7 millones de turistas por año", por lo cual apreció que "vamos a tener que trabajar en la conectividad en todo el país". 

En otro sentido, el funcionario, al ser consultado sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas señaló que la compañía de bandera "tiene que trabajar junto al ministerio para favorecer el turismo".

Lammens dio algunas señales de lo que se propone en su nueva gestión y dijo que "los argentinos conocemos poco a la Argentina, hay muchos lugares increíbles, como el Parque Nacional Talampaya, que tienen que ser más conocidos".

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos