Agenda porteña

03/02/2023

El microcentro se activa y vibra con el arte

Performances, lecturas de poesía, instalaciones y muestras invaden esta zona de gran valor patrimonial en la Ciudad de Buenos Aires que cambió su ritmo con la pandemia

El microcentro siempre tuvo una rica historia ligada a las actividades culturales.

Desde el Instituto Di Tella y los encuentros de escritores en cafés de la calle Florida hasta las mecas actuales como el CCK o el Centro Cultural Borges. En los próximos días, el arte será protagonista una vez más: saldrá a las calles, trepará las cúpulas, intervendrá muros e interpelará a los caminantes.

Febrero arranca con dos propuestas que tienen actividades con foco en la zona: Microcentro Cuenta (que ya desde su nombre revela el impulso de hacer pie en ese territorio) y el Festival Poesía Ya! Con menos turismo y oficinistas, la circulación mermó debido a la pandemia y al home office y ahora se busca una nueva dinámica.

"Sufrió un golpe muy fuerte durante la pandemia y hubo un cambio estructural en la forma de vivir la zona. No necesariamente eso se va a revertir por completo.

Lo que buscamos desde el Gobierno es aprovechar para repensar el microcentro. Es un gran pulmón identitario de la ciudad, que fue cambiando en el tiempo", señaló Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, a BAE Negocios.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos