Agenda porteña

13/01/2020

El Ministerio de Educación de la Ciudad ya funciona en la Villa 31 de Retiro

Los primeros 300 empleados empezarán hoy a trabajar en la nueva sede, ubicada en Perette y Calle 10.

Unos 300 trabajadores del Ministerio de Educación e Innovación porteño son los encargados de inaugurar hoy las instalaciones de la nueva sede de esa cartera, ubicado en la Villa 31, en Retiro. Ocuparán el último piso del edificio que viene a insertarse en la trama del asentamiento más antiguo de la Ciudad y que se encuentra en pleno proceso de urbanización.

Como ocurrió con el Ministerio de Desarrollo Humano, que se construyó en Ciudad Oculta, se espera que el de Educación se integre al barrio y se convierta en una referencia vecinal.

El nuevo ministerio es una estructura de 26.000 m2, en siete pisos y planta baja. En esta última estará el centro de atención para el personal que necesite hacer trámites de jubilación y salariales o participar en capacitaciones.

En cada planta hay 300 puestos de trabajo y en el tercer nivel está el comedor. Además hay dos subsuelos con estacionamiento para 124 vehículos, un salón de usos múltiples y un auditorio para 200 personas.

La mudanza arrancó el viernes, cuando llegaron las cajas con las pertenencias de los 300 empleados. Se espera que dentro de un mes todo el edificio esté ocupado. Para entonces, allí van a trabajar 2.200 personas. De esta manera, el personal del Ministerio se concentrará en este edificio y no estará disgregado en diferentes sedes, como hasta ahora. 

La nueva sede se encuentra en la esquina de Perette y Calle 10. Cuatro líneas de colectivos paran en la esquina del nuevo ministerio: son las 45, 33, 132 y 143. Y hay una estación de Ecobici en la puerta.

"Es un cambio enorme, por eso pusimos a disposición de los empleados mucha información. Hicimos una encuesta de hábitos, para saber cómo viajan, desde dónde, en qué horarios y si comen afuera o traen viandas. Con estos datos estamos trabajando para que el impacto del cambio sea menor", contó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Para muchos empleados será un descubrimiento, ya que la dinámica del barrio es febril, especialmente sobre la calle Perette, que se usa como vía de ingreso. Además hay un hipermercado, un estacionamiento informal de taxistas y remiseros, y una improvisada feria de venta de cosas usadas, entre otras cosas. También en Perette y la esquina de Rodolfo Walsh está el nuevo local de McDonald's, gestionado por una vecina del barrio.

Y justo en diagonal, se encuentra el ingreso a la feria local, en donde se puede comprar desde verduras y comida hecha hasta ropa, zapatillas y artículos de limpieza y de bazar.

Si bien el de Educación es un ministerio al que el público en general no concurre a hacer trámites, la idea es que la planta baja sí pueda ser aprovechada también por los vecinos del barrio. Por ejemplo, habrá tótems para que la gente pueda abonar las cuotas de las viviendas nuevas. Estas últimas son las que se ven junto a la nueva sede ministerial y que se construyeron para mudar a quienes viven bajo la autopista Illia. Por el momento, son unas 200 familias las que se mudaron. Además, en planta baja se colocaran cajeros automáticos del Banco Ciudad.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos