Agenda porteña

22/10/2019

El monumento a las víctimas de Cromañón medirá 25 metros

Lo construirán a pocas cuadras del exboliche de Once en el que murieron 194 personas y llevará el nombre de todas ellas; aún no se sabe si estará listo para el 15° aniversario, el 30 de diciembre

Siete años debieron pasar para que los familiares de las víctimas de Cromañón y los sobrevivientes de la tragedia lograran el aval para construir un monumento en homenaje a sus seres queridos. Aunque siempre hubo lugares donde rendirles tributo en plazas, placas o calles con sus nombres, y hasta un santuario improvisado a metros del exboliche de Once, la meta era encontrar un sitio donde eternizar su recuerdo. El camino fue largo y encontró resistencia de algunos movimientos, pero finalmente lograron el objetivo con la intervención de la Justicia y la aprobación de una ley en la Legislatura porteña.

El próximo 30 de diciembre se cumplen 15 años del incendio en el local bailable que causó la muerte de 194 personas. Para esa fecha debería estar finalizado el monumento en el Parque de la Estación, el lugar elegido junto a las vías del tren Sarmiento y a pocas cuadras del sitio de la tragedia. Pero, si bien el fallo que lo ordenó fue emitido en febrero pasado, parece poco probable que esté finalizado para el aniversario. Sin embargo, el proyecto ya está diseñado y la obra ya fue adjudicada.

La base del monumento será un muro donde se colocará una banda de solado de granito blanco, de 75 centímetros de ancho, con los nombres de todas las víctimas que se gravarán al lado de la leyenda "Homenaje a las víctimas de Cromañón". El muro presentará un quiebre en su basamento, con lo que se generará una repisa lineal debajo de los nombres, en la que podrán colocarse objetos recordatorios.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos