Agenda porteña

27/06/2019

El Paseo del Bajo cumple un mes: se viaja más rápido y hay menos ruido en Puerto Madero

Con la autopista subterránea, el tránsito pesado tarda hasta 50 minutos menos en cruzar el barrio. Hay algunas demoras en la zona del Puerto por obras sin terminar.

Durante 28 meses, las obras del Paseo del Bajo fueron tema de conversación entre quienes pasan cada día por Puerto Madero y el eje Madero- Huergo. A un mes de su inauguración, vecinos, choferes y empresarios de camiones y de micros, taxistas, trabajadores y dueños de los restaurantes de la zona son algunas de las voces autorizadas para hacer un balance del antes y el después.

El recorrido de la flamante vía exclusiva para transporte pesado tiene dos cabeceras: en la norte sale hacia la autopista Illia, y en la sur hacia las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires- La Plata. En el camino incluye dos salidas: la que va a la terminal de ómnibus de Retiro y la que va al puerto.

El proyecto original preveía una reducción del 75% del tiempo que empleaban los camiones antes de la obra para hacer el trayecto (unos 35 minutos en total). Las contrapartes empresariales confirman ese descenso. De acuerdo con un relevamiento de la compañía Lo Jack sobre más de 3.100 vehículos, se pasó de un tiempo máximo de una hora y diez minutos antes de la obra a cinco minutos y cincuenta segundos.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos