Agenda porteña

31/01/2020

El subte C "salta" casi un siglo y el lunes reabrirá con nueva señalización

Modernización. Era la línea que tenía el sistema de señales más antiguo, de 1934. Por las fallas, provocaba demoras.

La línea con el señalamiento más viejo será desde el lunes la más moderna en ese campo, junto con la H. Ese día el subte C estrenará oficialmente un nuevo sistema de señales, más seguro, que permite que las formaciones estén a menos de 30 metros unas de otras sin riesgo de impacto. También indica cuándo llega el próximo tren, una herramienta que ya funciona en otras líneas. Por las obras, el servicio fue interrumpido el 18 de este mes.

"Es un cambio muy grande. Ya lo habíamos vivido con la línea H y ahora tengo la chance de estar en la puesta en marcha de este sistema en la C", cuenta orgulloso a Clarín Javier Abadie, jefe del Departamento de Señales del Subte, durante un recorrido por la obra en Retiro. "El C es el único subte que había quedado con su original sistema de 1934. El A y el B cambiaron tres veces", agrega Juan Francolino, que volvió a la C para coordinar esta postergada transformación.

Desde que entró a trabajar en el subte, en 1973, trabajó con todos los sistemas de señales que tuvo la red.

Los señalamientos indican si el tramo siguiente de vía está vacío. El que venía usándose en el subte C era el mismo de los tiempos en que fue inaugurado. En otras líneas, en cambio, el sistema de señales había sido renovado varias veces. Cuando reabra el lunes, la línea que conecta Constitución con Retiro contará no sólo con un sistema nuevo sino con el más joven de la red, que hasta ahora sólo tiene la H.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos