Agenda porteña

15/09/2022

El viernes 23 aumentará el subte y el viaje costará 42 pesos

SBASE informó que seguirá vigente el descuento de RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes.

A partir del próximo viernes 23 de septiembre comenzará a regir la nueva tarifa de 42 pesos para viajar en todas las líneas de subterráneo y de 15 pesos para el Premetro. 
"La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 26 de agosto, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA", comunicó Subterráneos de Buenos Aires S. E. 
SBASE informó que seguirá vigente el descuento de RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. 
Así, mientras el usuario más viaje se le aplica automáticamente descuentos de 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales. 
Además seguirán en curso los pases gratuitos para jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes, trasplantados y en lista de espera, el boleto estudiantil ?también es gratuitoy los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias. 
El abono social es para beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad, del programa Ciudadanía Porteña, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas con desempleo crónico o recurrente, quienes acrediten tener ingresos familiares por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC, los que viven situaciones de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, excombatientes de Malvinas, grupos identificados por normas vigentes con necesidades especiales o en alta vulnerabilidad social. 
En agosto, el boleto mínimo de colectivo saltó de 18 a 25,20 pesos, un aumento autorizado por la Nación -que alcanzó también a los trenes- de 40 por ciento. Tras esta decisión, el Gobierno porteño dispuso un nuevo incremento para el subte, que no sufría modificaciones desde abril de 2021. La fecha de entrada en vigencia del incremento del subterráneo se conoce el día en que el INDEC reveló la inflación del país en agosto de 2022 (7 por ciento). El presidente Alberto Fernández sostuvo que ?hay que dar una pelea clara? a la suba de precios y reconoció que al Gobierno le "cuesta mucho" combatir la inflación. 


 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos