Agenda porteña

11/10/2019

Eligieron a una parrilla porteña como el 4° mejor restaurante latinoamericano

Es Don Julio, de Palermo, que terminó en el top cinco del prestigioso ranking ?Latin America 50 Best Restaurants?.

Mitsuharu Tsumura lo hizo de nuevo. Como ocurrió el año pasado, su restaurante peruano Maido es el mejor de Latinoamérica en 2019. El establecimiento limeño se llevó anoche el primer lugar en la ceremonia de los Latin America?s 50 Best Restaurants, que por primera vez tuvo lugar en Buenos Aires. Aunque la Argentina bajó algunas posiciones, colocó un restaurante en el top five, la parrilla Don Julio, elegida el cuarto mejor restaurante de Latinoamérica, en los que son considerados los "Premios Oscar" de la cocina. El segundo lugar lo ocupó el limeño Central, seguido del mexicano Pujol.

Don Julio está además en el puesto 34° entre los mejores de todo el mundo, premio otorgado en junio. Al escenario subieron su dueño, Pablo Rivero, y su parrillero, Pepe Sotelo, al frente de las brasas de Gurruchaga y Guatemala desde hace 20 años.

La parrilla había terminado sexta el año pasado entre los latinos. Para los organizadores del ranking, lo que hace sobresalir a este restaurante es su carne de pastura, de Aberdeen Angus y Hereford, refrigerada a temperatura controlada durante al menos tres semanas, para alcanzar la madurez óptima. Y luego está la mano de "Pepe", que cocina toda la carne en una tradicional parrilla en "V", otro aspecto que los 50 Best destacan.

En los argentinos incluidos en la lista, siguió Mishiguene, en el puesto 20. Su cocinero, Tomás Kalika, también subió al escenario para recibir el premio Chefs? Choice Award, otorgado por sus colegas de la región.

Otros restaurantes locales entre los 50 fueron Tegui (25), Chila (29), El Baqueano (39), Elena (45), Gran Dabbang (46) y Narda Comedor (50).
Las estrellas fueron los cocineros, que tuvieron su propia alfombra roja. Y también sus bufandas a tono. Entre ellos, el argentino Mauro Colagreco, el que más furor genera: todos querían hablarle, abrazarlo, tomarse una foto con él. Él no competía -su restaurante está en Francia- pero fue invitado de honor. Sus tres estrellas Michelin y su primer puesto en el 50 Best mundial lo autorizaron de sobra.

Los premios siempre repiten sede, pero esta vez Buenos Aires no está confirmada para 2020. En la fiesta previa a la entrega, el bodeguero Alberto Arizu (hijo), de Luigi Bosca, hinchó desde el stand de Wines of Argentina para que Mendoza sea futura base de los premios.
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos