Agenda porteña

09/05/2019

Empiezan las obras para mudar al viejo penal de Caseros un ministerio porteño

En noviembre arrancará la demolición del sector no protegido para construir un nuevo edificio que en 2021 recibirá a la cartera de Economía y Finanzas, junto con la AGIP; conservarán y restaurarán la fachada y las torretas

La vieja cárcel de Caseros, construida a fines del siglo XIX en el barrio de Parque Patricios, permanece cerrada desde hace casi dos décadas. Hoy, en sus ruinas se está grabando la tercera temporada de la exitosa serie El marginal. Pero próximamente el abandono quedará atrás.

En noviembre empezará la demolición de la parte del edificio no protegida patrimonialmente. El anillo perimetral se mantendrá en pie, pero el predio será refuncionalizado para mudar allí el Ministerio de Economía y Finanzas del gobierno porteño. Se realizará un trabajo de recuperación de la fachada con sus cuatro torretas, que ocupan cada una de las esquinas, mientras que una construcción a estrenar se desarrollará dentro de la estructura histórica.

El nuevo edificio tendrá 45.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas de oficinas y un subsuelo; en la planta baja se desplegará una plaza interior. El fin de los trabajos está planificado para diciembre de 2021. Se calcula que allí trabajarán 4700 personas, lo que ayudará a revitalizar la zona del aledaño Parque Ameghino. La obra incluye la apertura de la calle Rondeau, entre Pichincha y Pasco.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos