Empiezan a probar colectivos eléctricos en CABA
La prueba abarcará a cuatro líneas, con dos vehículos cada una.
El Ministerio de Transporte de la Nación pondrá hoy en marcha un plan experimental de colectivos eléctricos en la Ciudad y el GBA.
La prueba abarcará a cuatro líneas, con dos vehículos cada una. Se trata de las líneas 12 (Palermo- Barracas), 34 (Liniers-Palermo/ Ciudad Universitaria), 39 (Chacarita-Barracas) y 59 (Estación Buenos Aires-Munro).
El período de experimentación, por ahora de un año, tiene como finalidad "lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes".
El Gobierno porteño se hará cargo de la instalación de las estaciones de carga en las cabeceras. Costarán $ 1,85 millones cada una. A su vez, la empresa Enel (controladora de Edesur) brindará la potencia.
De los ochos colectivos, cuatro serán de carga rápida: la batería se completa en hasta 20 minutos para el 80% durante el día, y alrededor de 40 minutos para el 100%, lo que se suele hacer en horario nocturno. Las otras cuatro unidades serán de carga lenta, que demoran de 2 a 5 horas (se hace de noche) para completarla pero tienen 220 kilómetros de autonomía.
Los fabricantes de los coches los entregarán por un año en el marco de un comodato.
Fuente: Clarín