Agenda porteña

17/02/2020

En la ciudad, la tercera edad también disfruta de colonias de verano

Unas 6000 personas practican varias actividades y se controlan la salud en unas 30 plazas; es una iniciativa que el gobierno porteño espera poder ampliar a 60 espacios públicos durante este año

Todos los jueves por la mañana, en la Plaza Ejército de los Andes, en Villa Luro, más de 30 personas mayores, vestidas con ropa deportiva, esperan, ansiosas, la llegada de una combi del gobierno de la ciudad. Pasadas las 8, del vehículo se bajan Viviana Cheloni, profesora de gimnasia; Silvina Amaya, tallerista, y Karina Corrales, enfermera.

Amaya y Corrales montan dos gazebos sobre la vereda de la calle Albariño. Bajo uno de ellos, se dictan ejercicios cognitivos y de recreación; bajo el otro, funciona la enfermería. Mientras tanto, en medio de la plaza, Cheloni conecta un parlante a su celular y, al ritmo de música setentera, da comienzo a la clase de gimnasia y rítmica.

La Tercera en la Calle es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad desde hace siete años, a través de la Secretaría de Integración Social para Mayores. Según datos oficiales, entre diciembre pasado y este mes, más de 6000 personas mayores asistieron a alguna de las 30 plazas porteñas incluidas en el programa para sumarse a las actividades.

En general, los participantes están conformes con la propuesta del gobierno porteño, aunque todavía existen algunos problemas de organización, en particular en las nuevas sedes incorporadas entre las últimas dos semanas-Plaza Centenario y Parque Las Heras-, donde la convocatoria es baja o el horario, conflictivo.

A los talleres se suma una mayor cantidad de mujeres que de hombres. La oferta es variada y gratuita: incluye ejercicios de estimulación de memoria, arte, lectura, narración, canto, ritmos y gimnasia, entre otros. Además, se realizan controles de salud, que incluyen el chequeo de la presión y el nivel de glucemia.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos