Agenda porteña

26/03/2020

En los edificios, crecen las denuncias por el uso de los espacios comunes

Aunque está prohibido, vecinos emplean salas, terrazas y patios para hacer ejercicio, tomar sol y reunirse.

El viernes, en el primer día de "aislamiento social preventivo y obligatorio" por el coronavirus , Sandra descorrió las cortinas de su habitación y el sol entró a pleno. Abrió la ventana y escuchó un murmullo, voces de chicos y gente charlando. Cuando se asomó, vio la pileta del edificio, la plaza de juegos y la canchita, llenas de gente. De vecinos, claro.

Lo que siguió fue un largo debate por WhatsApp entre los propietarios e inquilinos de esta torre de Palermo.

El debate sigue, en el chat de Sandra y en el de muchos otros habitantes de edificios con esas y otras áreas comunes, como parques, parrillas, salones y gimnasios. ¿Se pueden usar? El decreto de la cuarentena es claro: ordena que el aislamiento debe hacerse en las "residencias habituales"; y admite excepciones, que claramente no son nadar en una pileta o jugar en plazas. La Ciudad, por su parte, promueve el uso del 147 para que los vecinos denuncien a quienes violan el aislamiento. Allí recibieron, desde el lunes 16, más de 14 mil reportes vinculados al coronavirus, y casi la mitad (6.833) tienen que ver con incumplimientos de la cuarentena.

"El decreto presidencial establece que no se pueden realizar eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas", explicaron desde al área de Atención Ciudadana.

Se estima que en la Ciudad el 60% de la población vive en edificios. Y hay casi 500 torres, una cantidad que sólo supera San Pablo (Brasil).

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos