Agenda porteña

27/11/2019

En enero, la villa 31 estrenará el nuevo Ministerio de Educación porteño

En la Legislatura, el jefe de Gabinete anunció que será el 10 de ese mes; se trasladará allí toda la actividad oficial

La apertura del Ministerio de Educación de la Ciudad en la villa 31 ya tiene fecha definida. El 10 de enero comenzará a funcionar el edificio construido junto al Polo Educativo María Elena Walsh, lo que podría convertirse en la primera gran inauguración del segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta. Las obras debían terminarse el mes pasado para trasladar toda la actividad este mes, pero, por diferentes razones, se pospusieron.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel, durante el segundo informe de gestión, que realizó ayer en la Legislatura porteña. "Les quiero contar una buena noticia: el 10 de enero, el Ministerio de Educación e Innovación se muda junto al Polo Educativo María Elena Walsh", anunció Miguel.

Será todo un símbolo de la urbanización que vive esa zona de la ciudad desde hace cuatro años, en los que se invirtieron $850 millones en al menos 46 proyectos. Y se convertirá en el segundo traslado de un ministerio a una villa después de la mudanza de la cartera de Desarrollo Social y Hábitat, que está funcionando en la sede construida donde se encontraba el Elefante Blanco, en Ciudad Oculta, demolido para dar paso a la nueva infraestructura.

El nuevo Ministerio de Educación, de 26.000 metros cuadrados de superficie, estará ubicado frente a las 1200 viviendas construidas en un predio que pertenecía a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y que fue adquirido por el gobierno de la ciudad. El boulevard de la calle Perette, que fue mejorado y extendido, separa las viviendas del edificio público. Por allí pasarán las líneas de colectivos que trasladarán a las personas que viven en la villa y a los trabajadores que deberán llegar hasta el lugar.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos