Agenda porteña

17/08/2022

Estacionamiento: la Capital se hará cargo del servicio de acarreo de vehículos

El gobierno tomará el control de las grúas mientras dure el proceso de licitación; los contratos de las dos empresas que tienen la concesión están vencidos desde 2001

En forma sorpresiva, el gobierno de la ciudad decidió tomar el control del servicio de acarreo de autos mal estacionados hasta que finalice el proceso de licitación que determinará los nuevos concesionarios. Hace dos semanas, la administración porteña había publicado en el Boletín Oficial las condiciones del procedimiento, que espera finalizar antes de fin de año, y en esa oportunidad no informó sobre la medida. 
La decisión fue confirmada a la nacion por fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y de la Jefatura de Gabinete y fue anunciada ayer por la mañana por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. 
El cambio de rumbo que toman Horacio Rodríguez Larreta y su equipo se suma a la larga lista de contratiempos y desprolijidades de una historia de pasos errantes que tiene como protagonistas a dos empresas, Dakota-STO y BRD-SEC, que operan con contratos vencidos desde 2001 y sucesivas prórrogas, a cambio de un canon bajo y en medio de reiteradas críticas de usuarios y diversos sectores de la sociedad. 
Desde 2013 la Ciudad intenta regularizar el servicio de estacionamiento medido y de grúas de acarreo, pero los proyectos de ley elaborados por el oficialismo chocaron contra impugnaciones en la Justicia de empresas que participaron de los procesos licitatorios, a la par de los recursos de amparo interpuestos por legisladores de la oposición. 
Todas esas intervenciones provocaron que al menos seis proyectos se dieran de baja. 
Finalmente, en una decisión que se tomó en las últimas horas de anteayer en la línea más alta del gobierno, la Ciudad tomará el control de las grúas. Aunque todavía no se sabe cómo. 
"Desde la Ciudad decidimos hacernos cargo del servicio de acarreo, una decisión transitoria hasta que se defina la nueva licitación. Es un proceso que está en marcha. Veníamos pensándolo en el gobierno y será una transición en el servicio público que no puede desaparecer", sostuvo ayer Felipe Miguel, sin dar muchas más precisiones, en el anuncio de los cambios en los exámenes para obtener la licencia de conducir. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos