Agenda porteña

21/08/2019

Extranjeros en CABA: la mitad vive en 5 barrios

En Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo reside el 54,1% de los migrantes.

En sólo cinco barrios porteños vive más de la mitad de los extranjeros que llegaron al país desde el 2010, según reveló la Encuesta de Hogares 2018 que dio a conocer el gobierno porteño. Se trata de Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo, donde reside el 54,1% de los migrantes.

La Ciudad recibe población del resto del país y de otros países y "más de una tercera parte de los residentes (37,6%) no nació en la Ciudad", identificó el relevamiento realizado entre octubre y diciembre del año pasado.

Además, estableció que, de las personas que eligieron vivir en CABA, el 22,9% nació en otra provincia, siendo el 12% de la provincia de Buenos Aires y el 10,9% de otro lugar del país. En tanto, el 14,7% llegó desde otro país: el 7,4% desde uno limítrofe y el 7,3% de uno no limítrofe.

En cuanto a las comunas, Palermo y Recoleta son las que tienen el porcentaje más elevado de nativos del resto del país, con porcentajes del 40% y 31%, respectivamente.

Respecto a los migrantes procedentes del extranjero, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya registran "un mayor peso de nativos de países limítrofes", identificó la encuesta.

En tanto que Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat, Constitución, Balvanera y San Cristóbal son barrios elegidos por personas llegadas desde países no limítrofes.

La Encuesta 2018 también identificó que la población porteña es mayoritariamente femenina (53,1%) y que el 47,3% de los hogares están a cargo de mujeres. De hecho, destacó que en Recoleta, Almagro, Boedo y Palermo las jefas de hogar representan más de la mitad.
En cuanto a la constitución de los hogares porteños, la Característica es que "son reducidos" ya que "en promedio son de 2,4 personas y el 35,4% está integrado por una sola persona, mientras que los hogares numerosos (5 personas o más) representan sólo el 7,8%".

Las personas viven mayoritariamente en departamentos, lo que representa "tres cuartas partes de las viviendas de la Ciudad (76,1%)" y el 34,4% son inquilinos. "El 3,2% de las viviendas habitadas son piezas en hotel, pensión, inquilinato, conventillo o construcciones no destinadas a vivienda", detectó el relevamiento, que precisó que en las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) este porcentaje "asciende al 11,9% y 11,4%".

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos