Agenda porteña

28/06/2022

Fin del parquímetro: el estacionamiento porteño se pagará con una app

Habrá más de 3.000 espacios tarifados en toda la zona del macrocentro que se podrán utilizar mediante distintas formas de pago.

Los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires dejaron de funcionar desde ayer y a partir de mañana regirá el nuevo sistema que funciona con una app en el celular. 
"Desde el miércoles 29 de junio vamos a pagar con aplicación virtual llamada Blinkay para zonas donde el estacionamiento ya era tarifado", señaló Marcelo Fish, subsecretario de Transporte porteño. 
El estacionamiento medido rige en CABA para más de 3.500 espacios tarifados, en un polígono que se extiende por las zonas de los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, según se detalló desde la gestión porteña. 
En tanto, ayer y hoy quedó suspendido el cobro del estacionamiento, hasta el alta del nuevo sistema digital. 
Stickers Además, se realizará la extracción de los parquímetros y la colocación sobre los mismos de stickers informativos acerca de las nuevas formas de pago. 
Así, una vez estacionado se tiene que ingresar a la app, marcar la ubicación, seleccionar la patente del vehículo, la forma de pago y el tiempo, el cual podes ir ampliándolo. 
Con respecto al horario de estacionamiento, se mantiene de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13, siendo los domingos y feriados los días que no rige el estacionamiento medido. 
Según explicaron fuentes por- teñas, habrá dos opciones para abonar: el prepago, mediante el cual el vecino elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado, con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago. 
Por otro lado, con la modalidad pospago, donde también elige una cantidad de horas deseadas e inicia la sesión de estacionamiento, pero con la opción de ?parar? la sesión en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó, o terminar el tiempo que había seleccionado y pagar el total al final, solo disponible para abonar con tarjeta de crédito. 
"En ambas opciones Blinkay le enviará un aviso cuando le queden cinco minutos. Además, va a tener la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento cuando quiera", precisaron desde la administración porteña. 
"Aquellos que no tengan teléfono celular o no están bancarizados pueden acercarse a los comercios adheridos que tienen un sticker que los identifica y es el comerciante quien va a cargar en el sistema la patente, el lugar y el tiempo de estacionamiento de ese vecino", detalló Fish. 
Los vecinos residentes de las zonas de espacios tarifados pueden registrarse en la web de la Ciudad, con su dirección y patente, para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio, mencionó el funcionario. 
Las tarifas serán de 45 pesos en caso de los autos y 22,5 para las motos. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos