Agenda porteña

13/10/2021

Furor por el teatro: largas filas para comprar entradas con 50% de descuento

Antes de que abriera la boletería que ofreció 5000 tickets para distintas obras ya había muchísimas personas esperando; las artes escénicas son un suceso en medio del clima de postpandemia

Una hora antes de la apertura de Tickets Bs. As. en Diagonal Norte y Cerrito, frente al Obelisco; ya había una larga fila de futuros espectadores tratando de dar con sus localidades con importantes descuentos. La movida forma parte de una nueva edición de Vení al Teatro, la campaña que organiza la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) que está vigente desde 2014 y acercó a más de60.000 espectadores. 
Claro que, detalle no menor, el año pasado lógicamente no se realizó porque no había actividad teatral debido a la pandemia. 
La campaña Vení al Teatro, que culmina pasado mañana, inclusive, ofrece ?descuentos locos? de 60 espectáculos de todos los géneros en cartel: comedias, dramas, unipersonales, stand up, musicales y conciertos de la escena comercial. Los principales títulos de la escena porteña se obtienen con descuentos del 50 al 90% del valor de sus entradas (por las dudas, en la página de entidad figuran todos los detalles de esta seductora propuesta en tiempos económicos complicados). 
"Estamos muy contentos porque había que recobrar la mística del puesto. Ya había cola de gente a las 9 de la mañana cuando el stand se abre a las 10. A esa hora, había una cola de cuadra y media que fue mayor al mediodía. Con esta base salimos contento y algo importante a destacar: vamos a renovar todos los días, hasta el viernes, las 5000 entradas que pusimos en oferta. Y espectáculo que agota, al otro día estará disponible", apunta Carlos Rottemberg, presidente de la entidad que nuclea a las salas comerciales de todo el país. Pasadas las 17 horas, había media cuadra de cola. Existe el compromiso que, de agotarse ese cupo de 5000entradas con descuentos, se pueda ampliar. 
Por su parte, Sebastián Blutrach, dueño del Teatro Picadero y encargado artístico del Teatro Nacional Cervantes hace su propia apreciación sobre lo ocurrido esta mañana y la tarde. "Las fotos de la cola de gente a las 9 de la mañana esperando para dar con las entradas en oferta para mí es como un milagro. Recordemos que el puesto de venta venía de estar cerrado estos últimos 18 meses, desde que en marzo del año pasado comenzó la pandemia. Por lo cual, que vuelva a armarse la fila de gente es una buena señal. Es muy bueno haber puesto nuevamente el puesto en funcionamiento, es bueno y necesario volver con una oferta de entradas de teatro con importantes descuentos por la situación económica actual y también para decir que este fin de semana XXL en el Picadero, sin agregar funciones, fue el mejor fin de semana del año en cantidad de espectadores. Tuvimos un incremento de 15 por ciento en relación a las últimas semanas. O sea, hay muchos datos positivos. Se aumentó el aforo al 100x100, hay nuevas propuestas y cada vez la gente va perdiendo el miedo y está volviendo al teatro. Y, desde Aadet, la campaña Vení al Teatro confirma el trabajo nuestro para seguir acercando a la gente para romper prejuicios y que conozcan que en nuestros espacios se trabaja de una manera segura, cuidada y esto siempre tiene un efecto multiplicador", apunta el experimentado productor. 
El movimiento de público en El Picadero que señala Blutrach confirma lo que adelantaba Rottemberg a la nación la semana pasada. En aquella oportunidad, el dueño de tantas salas en Mar del Plata como en Buenos Aires afirmaba que iba a ser la primera mejor semana del año, porque en la ciudad de Buenos Aires ya se está implementado el aforo al cien por ciento, y la última mejor semana, porque a partir de mediados de octubre cartelera empieza a tener menos oferta pensando en Mar del Plata. 
Otras ofertas Uno de los que pasó por el puesto de Aadet esta mañana fue Enrique Avogadro, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En simultáneo con esta iniciativa en mano de productores y dueños de salas privadas, el gobierno porteño lanzó su propio ofertón teatral. Es que el sábado tendrá lugar una nueva edición de la Noche de los Teatros, que ya se realizó en 2016 y 2018. 
Por lo cual, desde hoy, están disponibles los bonos promocionales que se adquieren en el puesto de Aadet con importantes descuentos. La semana de ofertas se completa con la propuesta del Teatro San Martín. El sábado las entradas para ver Cae la noche tropical, con Ingrid Pellicori y Leonor Manso haciendo una versión de un texto de Manuel Puig; y Siglo de Oro Trans, el texto de Gonzalo Demaría que versiona un clásico del Siglo de Oro, serán sin costo alguno. En el marco de la Noche de los Teatros habrá un tour gratuito denominado "Rutas Teatrales" por sitios históricos que son parte del acervo teatral poteño. 
Formarán parte de este tour los teatros que pertenecieron a la familia Podestá, figura emblema del teatro nacional, y los escenarios que pisó por última vez en Buenos Aires Carlos Gardel: Teatro Apolo, Liceo y El Nacional. Durante la recorrida se recordará la época dorada de la revista porteña, haciendo eje en el teatro Maipo y el Tabarís (actual, Multitabarís) y se reparará en las imponentes fachadas del teatro Gran Rex, el Ópera y el Teatro San Martín. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos