Agenda porteña

18/02/2021

Ganaron los chicos: volvieron las clases presenciales en la ciudad

Ayer reabrieron más de 2100 escuelas públicas y privadas, para ciertos grados y ciclos que reúnen a casi la mitad de los estudiantes porteños; familias contentas y alto presentismo, en medio de algunas complicaciones.

Ayer reabrieron más de 2100 escuelas públicas y privadas, para ciertos grados y ciclos que reúnen a casi la mitad de los estudiantes porteños; familias contentas y alto presentismo, en medio de algunas complicaciones.

Arrancó en la ciudad el ciclo lectivo 2021. Después de once meses de enseñanza remota, los estudiantes volvieron a las aulas. Fue un día histórico, el inicio de un año escolar inédito en medio de la pandemia de Covid-19. Hubo marchas y contramarchas, roces entre el oficialismo, los gremios y la oposición; ayer, incluso algunos sindicatos, como Ademys, ratificaron un paro de 72 horas.

En cifras, en la ciudad abrieron ayer 2117 escuelas públicas y privadas, que suman 370.493 estudiantes (el 47%) del total de la matrícula del distrito, que asciende a 785.152.

Los chicos que van al jardín de infantes, al primer ciclo de la primaria y a los dos primeros años de la secundaria tuvieron la prioridad. Fue un regreso ordenado, donde hubo paciencia para ajustarse a la nueva normalidad y mucho entusiasmo de las familias. Aunque no faltaron algunos desajustes.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: ?Si volvieron las clases fue porque las familias, después de acompañarlos como nunca antes durante 2020, pusieron sobre la mesa el debate público de la presencialidad?. Y agregó: ?Si hoy volvieron las clases fue porque los y las docentes asumieron la responsabilidad histórica que les toca en este momento tan complejo para todo el mundo, y pusieron el futuro de los alumnos y alumnas por delante?. Según el mandatario, el presentismo de los estudiantes fue del 88%.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos