Agenda porteña

23/07/2019

Ganó $300 mil en ¿Quién quiere ser millonario? y volverá a ser cartonera - "No me puedo quedar en mi casa"

Emilse Martínez participó del programa de Telefé hace 10 días y conmovió por su historia de vida: es cartonera, vive con su marido y su hija en una casilla, y, pese a haber obtenido una buena suma decidió volver a trabajar en la calle

Emilse Martínez es cartonera, ganó $300 mil en ¿Quién quiere ser millonario? y sorprendió a todos por su decisión de volver a la calle a recolectar residuos reciclables. En diálogo con Marcelo Zlotogwiazda por Radio con vos contó cómo vive después del programa y por qué optó por volver a la cooperativa de recuperadores ambientales. "Pasó la euforia, me senté y dije que tenía que seguir laburando. Sentí mucha emoción porque conocí mucha gente buena. Me senté a pensarlo y no podía creerlo, se me hacía algo increíble", expresó Emilse, pero agregó: "Uno tiene que salir a trabajar, no me puedo quedar en mi casa". 

"Gané 300 mil pesos, y los voy a destinar a arreglar mi casa, a construir. Mi casa es muy precaria, una parte es casilla y otra material. La idea que tengo es sacar la casilla y construir todo de material. (...) Yo vivo con mi marido y mi hija de un año y 8 meses. Trabajo de cartonera desde los 14 años y tengo 24", contó Martínez respecto al destino de su premio y cómo es su vida. En esa misma línea, la participante del programa de preguntas y respuestas relató: "Yo vivo con mi marido y mi hija de un año y 8 meses; trabajo de cartonera desde los 14 años y tengo 24".

 

Resultado de imagen para emilse martinez quien quiere ser millonario
Emilise Martínez: "Fue lindo dejar un mensaje de incentivo, de que se puede y no hay que rendirse"



En relación a su ocupación, Martínez detalló: "Antes no estaba la cooperativa, se formó gracias a la lucha de los compañeros, y va creciendo de a poco, va mejorando para que podamos tener algo más digno. Ahora nos dan un incentivo que nos ayuda. Lo que hacemos es recuperar mucho material reciclable, que sirve mucho y hace bien al medio ambiente. Por mes saco un promedio $13.200". En ese sentido, se refirió a la situación de su marido, actualmente desocupado: "Mi marido está desempleado, el último laburo que tuvo fue en un lavadero de autos. Ahora invertimos vendiendo cosas, mi marido hace rosquitas, sale a vender. Tratamos de sobrevivir". 

Por último, en referencia a su participación en el programa de Telefé, contó cómo se le ocurrió anotarse: "Miraba siempre el programa y me gustó. Me quise inscribir y me llamaron. Sentí que tenía la capacidad para estar ahí. Terminé el secundario y este año empecé la carrera de enfermería en Moreno. Fui también a divertirme. La pasé muy bien. Fui por poco porque lo que me llevara me iba a servir, ambiciosa no soy. Fue lindo dejar un mensaje de incentivo, de que se puede y no hay que rendirse".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos