Agenda porteña

03/12/2018

Habrá baños públicos debajo de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires

Los terrenos bajo la autopista 25 de Mayo serán concesionados y quienes ganen la licitación deberán construir los sanitarios.

Los predios bajo las autopistas dejarán de ser lugares "escondidos" en la Ciudad. Ya no habrá estacionamientos o depósitos, sino locales comerciales y espacios verdes. Pero además, tendrán algo que reclaman vecinos y turistas: baños públicos, que serán construidos y mantenidos por quienes ganen las licitaciones para explotar los predios. Así lo votó la Legislatura porteña, que también aprobaría otra ley para que haya sanitarios en los parques.

La idea es empezar por la modificación de 75 predios debajo de la autopista 25 de Mayo, y luego continuar por las demás vías rápidas. No habrá desalojos, sino que los terrenos se licitarán a medida que vayan terminándose las concesiones actuales. Tampoco se tocará ningún predio que haya sido cedido a clubes de barrio, centros de jubilados o instituciones sociales. Además, si algún privado quisiera poner canchas de fútbol 5 u otra instalación deportiva, deberá ceder parte de su horario para los alumnos de las escuelas públicas de la zona.

Como parte de ese contrato, los privados deberán instalar baños públicos y hacerse cargo de su mantenimiento. Deben tener un ingreso directo desde la calle, es decir que el que quiera usarlo no tenga que ingresar al local. Y funcionarán en el mismo horario en que esté abierto el comercio.

La carencia de baños públicos en la Ciudad es un problema de años. Hoy sólo existen en las estaciones de trenes, de subtes, las terminales de micros y pocos lugares más. La ordenanza N° 46.798, aprobada en 1993, obliga a los bares, restaurantes, estaciones de servicio y otros comercios a permitir el ingreso de la gente a los baños, pero no todos lo cumplen.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos