Agenda porteña

15/05/2019

Hay 200 estaciones de Ecobici y la red se extiende a once barrios porteños

Según fuentes oficiales, el sistema, que empezaron a renovar en febrero, suma 2.000 vehículos y comenzó a salir de las zonas más transitadas. Igual hay reclamos.

Hace 9 años, cuando las primeras bicicletas públicas comenzaron a circular por la Ciudad, era difícil imaginar que se convertirían en medio de transporte de miles de porteños. Ecobici impulsó una transformación en el modo de moverse en parte de Buenos Aires, de forma gratuita y sustentable, para vecinos y turistas. Pero a poco de cumplir su primera década y exigido por el crecimiento en la demanda, le llegó el momento de renovarse.

En eso anda, literalmente, desde fines de febrero, cuando el sistema hasta entonces gerenciado por el Gobierno porteño se privatizó y comenzó a funcionar bajo el mando de la empresa brasileña Tembici. Naranjas, más livianas y con cambios, ya son 2.000 las bicicletas de la nueva generación que funcionan en 200 estaciones dentro de la Ciudad, y que desde mañana sumarán 38 terminales, muchas, en barrios hasta ahora no incluidos.

A los 22 donde el sistema ya está presente hace tiempo, con una Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas de 232 kilómetros, se incorporan Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Villa del Parque, Villa General Mitre, Flores, Floresta y Villa Soldati. Luego, y con junio como plazo máximo, las estaciones también llegarán a Núñez, Agronomía, La Paternal, Villa Santa Rita y Parque Avellaneda, y completarán el mapa de Ecobici cubriendo 38 de los 48 barrios, con una red de 400 estaciones y 4.000 rodados disponibles.

"Con estas nuevas estaciones estamos cubriendo una demanda histórica de los vecinos. En menos de tres meses, en las calles de Buenos Aires, el nuevo Ecobici está superando sus marcas. El sistema juega un rol fundamental en este cambio cultural en la Ciudad: permite que la movilidad sustentable esté al alcance de todos", define Juan José Mendez, secretario de Transporte.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos