Agenda porteña

03/12/2020

Hay pocos baños públicos y con la gente al aire libre se nota más

En la Ciudad. Por la pandemia, hay más vecinos en parques y plazas. Se ve a más personas que usan los contenedores de basura y otros espacios como baños.

La pandemia revitalizó la importancia del espacio público en las grandes ciudades. Un escenario que estimula la posibilidad de retomar reuniones familiares y sociales; en el que se organizan cumpleaños; el que se transforma en un gimnasio al aire libre; en el que se multiplican los patios de juegos, con partidos de fútbol y otras actividades. Al aire libre las posibilidades de contagio disminuyen, aseguran los especialistas. Y en Buenos Aires, los vecinos se tomaron al pie de la letra la recomendación.

Pero volvieron a encontrarse con un problema recurrente: la poca cantidad de baños públicos.

Ocurre sobre todo los fines semana, cuando miles de vecinos salen a ocupar los espacios públicos disponibles en plazas, parques y paseos.

Una imagen típica de fin de semana en plaza Chile, en Sánchez de Bustamante y Avenida del Libertador: una mesa plegable, globos, guirnaldas, una heladerita con bebidas, una torta. Se festeja un cumpleaños y los chicos y las chicas corren, juegan, toman algo y soplan las velitas.

Cuando la reunión está por terminar, surge la duda. ¿Dónde hay un baño? Una mamá tiene el dato salvador: el bar que funciona en el Museo de Arte Decorativo. En la plaza no hay, y aunque una ordenanza indica que los baños de los restaurantes y bares están obligados a prestar sus instalaciones, se sabe que no es lo habitual. Y menos ahora, que tienen aforo restringido por el coronavirus y tras cada uso se requiere limpieza y desinfección.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos