Agenda porteña

08/03/2021

Hoy reabren 5 estaciones de subte y permiten viajar parado

Desde Transporte recordaron que el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos. Pero que esta reapertura responde "a las nuevas necesidades de los usuarios".

Hoy reabren cinco estaciones de subte que permanecían cerradas desde marzo del año pasado. Se trata de Puán (Línea A), Uruguay (B), Tribunales (D), General Urquiza (E) y Las Heras (H). De esta manera, estarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red. La otra novedad es que se permitirá que viajen parados hasta 15 pasajeros por vagón. 

Estas medidas fueron acordadas por la Secretaría de Transporte de la Ciudad con las autoridades del Ministerio de Salud porteño. 

Desde Transporte explicaron que se eligieron esas estaciones por "la cercanía a instituciones educativas, para acortar la distancia entre estaciones abiertas y lograr una mayor fluidez en la operación". 

También recordaron que el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos. Pero que esta reapertura responde "a las nuevas necesidades de los usuarios". 

A partir del regreso a las clases presenciales, se incorporaron 60 mil usuarios al transporte público. En el caso del subte, actualmente viaja un 20% del total de pasajeros que lo hacía antes de la pandemia. En 2019, el promedio superaba el millón de usuarios por día. 

Aún así, ante el aumento de demanda se autorizó que desde hoy viajen pasajeros parados, algo que hasta ahora estaba prohibido aunque de hecho sucedía igual. Será con un límite de 15 por coche. 

El cierre de estaciones se implementó en marzo de 2020 ante el avance del coronavirus. Al principio, las formaciones sólo se detenían en las cabeceras y en algunos centros de trasbordo. En abril la medida se flexibilizó y empezaron a parar en 50 estaciones. 
Y el 21 de diciembre se habilitaron Dorrego y Ángel Gallardo (Línea B), Boedo y Emilio Mitre (E), y Parque Patricios (H) y se llegó a las 55 abiertas. Ahora son 30 las que seguirán cerradas. 

El subte es un medio de transporte cerrado y con menor ventilación, donde el riesgo de contagio de coronavirus es mayor si no se toman los recaudos adecuados. En ese sentido, desde Transporte indican que se sigue implementando el control de aforo, especialmente en las estaciones con mayor movimiento. Un equipo controla su ingreso y evita concentraciones en andenes y formaciones. 

Según las autoridades, se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones y formaciones. 

Además, hay dispensers de alcohol en gel para los pasajeros y señalización para que la gente cumpla las medidas de distanciamiento. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos