Agenda porteña

11/02/2019

Impulsan un plan piloto para recolección y reciclado de pilas en desuso en la Ciudad

El gobierno porteño transportará las pilas entregadas a un centro de acopio para garantizar "un manejo adecuado y ambientalmente seguro"

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, comenzó hoy un plan piloto para la recolección y reciclado de pilas en desuso, las cuales se podrán dejar en diferentes puntos verdes móviles de la Ciudad.

Este programa permitirá a los vecinos acercar sus pilas cilíndricas, prismáticas y botón, comunes y recargables, agotadas o sulfatadas, a los Puntos Verdes Móviles (camionetas), según el cronograma oficial que detallará su ubicación y se podrá conocer a través de la web: www.buenosaires.gob.ar/punto verde movil.

El gobierno porteño transportará las pilas entregadas a un centro de acopio para garantizar "un manejo adecuado y ambientalmente seguro", donde serán clasificadas "a la espera del plan de adecuación de las empresas", según se aclaró en un comunicado. Durante este período, las empresas productoras e importadoras de pilas deberán trabajar sobre el plan de adecuación y tratamiento del material entregado.

El objetivo es lograr una mayor recuperación y valorización de los componentes de las pilas en desuso, involucrar a los productores, importadores y distribuidores a través del Principio de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) e incentivar el desarrollo de una economía circular.

Se estima un consumo promedio anual de 12 pilas por persona en la Ciudad, lo que equivale a 500 toneladas, según fuentes oficiales, que también aclaró que se importan 200 millones de pilas de uso común al año en todo el país.

El porcentaje promedio de pilas y baterías agotadas que componen los residuos de la Ciudad es del 0,0123% del total, lo que representa 323 kilos por día y equivale a 117 toneladas anuales de esos desechos.

 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos