Agenda porteña

03/01/2023

Inédita cantidad de chicos inscriptos en la escuela de verano porteña

Más de 32.500 niños de todos los niveles educativos participan de la nueva edición del programa lanzado hace 15 años

Durante el receso escolar de verano, desde ayer hasta el 3 de febrero, más de 32.500 chicos de todos los niveles educativos participarán de una nueva edición de la escuela de verano en la ciudad. Los estudiantes podrán compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas. Además, los alumnos de secundaria tendrán la posibilidad de rendir las materias y los trayectos que les quedaron pendientes del ciclo lectivo 2022. 
La propuesta educativa, que empezó hace 15 años y ahora en 2023 registró su récord histórico de estudiantes inscriptos, tendrá como sedes a más de 100 escuelas, además del Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano y otros espacios educativos, artísticos y culturales en distintos puntos del distrito. 
Los estudiantes de nivel inicial y primario asistirán en alguno de los dos turnos disponibles: por la mañana, de 9 a 15.30, o por la tarde, de 11.30 a 17.30. El nivel secundario funcionará solo en turno tarde y la modalidad especial solo en el turno matutino. 
Ayer a la mañana, dijeron desde el Ministerio de Educación porteño a la nacion, la escuela de verano arrancó con éxito en todas las sedes. 
"Entre estudiantes y familias, hubo muchísima gente que estuvo presente en el inicio. Se les dio la bienvenida a los chicos con música, payasos, acróbatas y juegos", detallaron. 
Según explicaron, los principales objetivos de la escuela de verano son "ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de los estudiantes a través de una propuesta de enseñanza de calidad donde ellos sean los protagonistas, generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el diseño curricular y las progresiones de los aprendizajes y promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas, entre otros". 
Además, informaron que todos los niños, las niñas y los adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada pueden asistir a la escuela de verano, independientemente de la sede a la que concurre durante el año. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos