Agenda porteña

05/06/2025

Jorge Macri abre nueva etapa: "Los porteños nos pidieron cambiar"

El jefe de Gobierno porteño encaró una reunión de gabinete ampliado

 El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, encabezó una reunión de Gabinete Ampliado en el que analizó las nuevas medidas adoptadas por su gestión a la luz del reciente resultado electoral legislativo porteño y afirmó que el "mensaje" fue escuchado y que se va a "ordenar, reformar y modernizar lo que haga falta". 
Acompañado por la vicejefa del Gobierno porteño, Clara Muzzio, el alcalde estimó que la campaña "se nacionalizó" y se alejó del "eje local", lo que le impidió al PRO "conectar con el vecino como históricamente lo supo hacer" ese partido. 
"Acabamos de atravesar una derrota electoral y cuando eso ocurre, confluyen varios factores que tenemos que asumir con humildad y responsabilidad", explicó Jorge Macri en el auditorio de Belgrano. 
"Escuchamos el mensaje de los vecinos. Para nosotros empieza una nueva etapa. Vamos a ordenar, reformar y modernizar lo que haga falta para estar más cerca y cuidar mejor. Para esto vinimos", afirmó el jefe de Gobierno y dijo estar "convencido" de enfrentar "un nuevo punto de partida". 
En los próximos dos años y medio se hará hincapié en: Orden público, seguridad y limpieza; Salud, educación, desarrollo humano y discapacidad; Movilidad; Cultura, deporte y turismo como motores de identidad, comunidad y trabajo; y Reforma y simplificación del Estado. 
"Somos el gobierno con una de las mayores inversiones en salud y educación", indicó. Y en el mismo sentido, sostuvo: "Vamos a seguir transformando la educación para que sea una verdadera herramienta que genere más oportunidades". 
El Jefe de Gobierno planteó que la Ciudad necesita un sistema de transporte ágil, eficiente y que esté bien conectado. 
Y resaltó la importancia de seguir apostando por la cultura, el turismo y el deporte. 
Y sobre la modernización del Estado porteño, destacó: "Buenos Aires necesita un Estado en reforma permanente, más eficiente, menos burocrático, más liviano. No hay reforma sin incomodidad, pero el costo de no cambiar es mucho más alto". 
"No hay más excusas. Los porteños nos pidieron cambiar", insistió el jefe de Gobierno de la Ciudad 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos