Jorge Macri, a un paso de retener la Ciudad y el único que festejó en JxC
Quedó a décimas de lograr los votos necesarios para evitar el balotaje. Si se confirma en el escrutinio definitivo, competirá con Leandro Santoro. Ramiro Marra quedó tercero, lejos.
A un paso nomás de ganar en primera vuelta. Así concluyó anoche la elección de Juntos por el Cambio en territorio porteño. El candidato Jorge Macri se quedó con el 49,61% de los votos, y, por ahora, no le alcanzó para evitar una segunda vuelta. Deberá disputar la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires el 19 de noviembre, con Leandro Santoro, de Unión por la Patria.
El candidato por el peronismo obtuvo el 32,30% de los votos, según los datos de la medianoche.
Justamente debido lo ajustado de los números, Santoro consideró van a ?esperar hasta el recuento definitivo para saber a ciencia cierta cómo es la elección de la Ciudad de Buenos Aires?.
Y pese a este resultado positivo, el búnker de Juntos por el Cambio estuvo atravesado por el desánimo que generó la mala elección que hizo Néstor Grindetti en Provincia de Buenos Aires y la de Patricia Bullrich como presidenta. Ni el atronador hit de Tan Biónica -Mágica Ciudad de Buenos Aires- logró levantar esta vez el ánimo.
Los resultados aparecieron mucho antes de lo que se esperaba; así que para las 21.45 Jorge Macri ya estaba sobre el escenario, junto a dirigentes de Juntos por el Cambio, y su pareja, la periodista María Belén Ludueña, para arengar a su electorado.
Lo hizo con la esperanza de evitar una segunda vuelta y cuando aún estaba pendiente contabilizar un buen caudal de votos de la Comuna 14 (Palermo), un barrio afín al macrismo.
Macri aseguró que los resultados fueron el reconocimiento a una gestión que ya lleva 16 años consecutivos: "Estoy parado sobre los hombros de dos grandes (en referencia a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta). Queremos seguir defendiendo lo que se hizo en la Ciudad", aseguró. "Es un mensaje al kirchnerismo. Nos han agredido, nos han puesto palos en la rueda, le sacaron recursos a la Ciudad", enumeró.
"Los resultados de las elecciones nacionales no fueron los que esperábamos. La promesa es sostener esa Argentina posible y que la Ciudad sea el faro", concluyó.
A las 24, la suerte ya estaba echada y los votos no alcanzaron para evitar la segunda. Así es que porteños y porteñas deberán volver a las urnas, si es que lo confirma el escrutinio definitivo. En el búnker de Juntos muchos voceros y operadores políticos se debatían si existía una posibilidad de que Santoro se bajara de esa segunda vuelta, teniendo en cuenta que Macri le sacaba casi 17 puntos de distancia.
Fuente: Clarín