Agenda porteña

03/07/2019

Juan Carr: "No tiene que haber gente en la calle"

El referente de Red Solidaria expresó su preocupación por la muerte por hipotermia de cinco personas en los últimos días e hizo un llamado a la sociedad y al Estado a colaborar para evitar colaborar con la delicada situación social.

Según datos oficiales de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 5% respecto al 2018 la cantidad de personas que duermen en la calle, llegando a 1146. En ese contexto, y ante el fallecimiento reciente de cinco personas en los últimos días de ola de frío -una en la zona de Casa Rosada-, Juan Carr, de Red Solidaria brindó una entrevista a Luis Novaresio en Radio La Red, y enfatizó en la urgencia de acción que requiere la situación: "Estamos suplicando, rogando que si ven a alguien en la calle con esta temperatura llamen al 108 o 911.  Lo que necesitamos es que las personas no estén en la calle, hay que tratar que la próxima muerte no se dé".

 

Resultado de imagen para muerte persona casa rosada frio
Ayer fue encontrado muerto por hipotermia Sergio Zacariaz, de 52 años, a 400 metros de Casa Rosada

 

"No hay mucho para debatir en lo político; ya hay varias horas sin que haya muertes por hipotermia, y no sé si cabe la palabra celebrar. Si la temperatura baja como va a bajar, no tiene que haber gente en la calle. Hay muchas discusiones para hacer cuando pase el frío, hoy debemos dar la batalla", insistió Carr descartando toda intención política, focalizando sobre la delicada situación y por los difíciles próximos días que se pronostican temperaturas muy bajas.

 


Por último, Juan Carr promovió la campaña solidaria que realizan en conjunto con River Plate y elogió a la institución: "Hoy desde las 18 horas, y toda la noche, se reciben frazadas en el club. River ofrecerá una visita nocturna al Museo y al estadio de noche para que la gente no esté en la calle. Es una idea muy simple, muy fabulosa. Es una actividad que hace siempre, pero ahora especialmente para que la gente no esté en la calle".

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos