Jubilados, retirados de FFAA y de Seguridad viajarán gratis en Subte
La Legislatura porteña aprobó una iniciativa que le permitirá a jubilados y pensionados viajar gratis en subte, de lunes a domingos, sin límites de horarios.
La medida beneficiará directamente a todos aquellos mayores de 60 años que cobren hasta 2,5 haberes mínimos fijados por la ANSES.
Según señala el artículo 1 de la nueva ley, la medida también alcanza a miembros retirados de las Fuerzas Armadas y de seguridad domiciliados en la Capital Federal.
El pase especial constará de una tarjeta magnética, similar a la SUBE, que le permitirá a estos grupos pasar por los molinetes de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires sin tener que hacer erogaciones de dinero.
Tiene una validez por 5 años y no será necesario que se renueve anual o periódicamente, ya que será ratificado cuando el plazo inicial llegue a su vencimiento.
A través de su cuenta de X, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo referencia a la nueva medida: "Hoy se aprobó en la Legislatura una ley para que los jubilados y pensionados viajen sin costo en subte. Una medida necesaria para acompañar a quienes trabajaron toda su vida, que se logró con consenso y sin afectar el equilibrio fiscal".
El proyecto, por su parte, tuvo 44 votos a favor y 6 abstenciones durante la Sesión Especial que se desarrolló en el palacio de la Legislatura Porteña.
El pase gratuito que podrá gestionarse en todas las estaciones de subte y en todas las sedes comunales, entre otros lugares habilitados
Fuente: El Cronista Comercial