Agenda porteña

25/03/2019

Kioscos escolares más saludables

Presentan una guía para combatir la creciente obesidad infantil

La prohibición de vender bebidas azucaradas y alimentos altos en grasas y sodio en las escuelas, así como una serie de recomendaciones y criterios sobre alimentación infantil son la base de la "Guía de entornos escolares saludables", elaborada por los ministerios de Salud y Educación, con el fin de "controlar y prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil".

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, explicó que el objetivo es "trabajar en la agenda de los chicos que verán en buena medida hipotecado su futuro, no sólo el individual, sino el que tendremos como país dentro de 30 años si no tomamos algunas decisiones ahora".

Rubinstein agregó que los niños y adolescentes "pasan la mayor parte del tiempo en la escuela, donde tienen modelos de referencia y en donde les debieran enseñar no solamente las habilidades que tienen que ver con el aprendizaje tradicional, sino también cuestiones tan importantes como la alimentación saludable, la actividad física y los buenos hábitos y estilos de vida".

Asimismo, la directora nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Verónica Schoj, advirtió que "la situación epidemiológica de sobrepeso y obesidad infantil en Argentina es muy preocupante, ya que está creciendo y afecta a más de uno de cada tres niñas, niños y adolescentes".

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, reconoció que "hay mucho para hacer" y aseguró que "hará llegar la guía a las 24 jurisdicciones del país".

Fuente: La Prensa

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos