Agenda porteña

24/06/2022

La batería de un monopatín causó el incendio de Recoleta que dejó 5 muertos

Por una sobrecarga se habría producido el fuego, que cubrió todo el departamento de Ecuador y Córdoba. Murieron cuatro hermanos de 3, 7, 9 y 17 años y su mamá. El padre está grave.

Dos mujeres y tres chicos murieron a causa de un incendio que se desató en la madrugada de ayer en un edificio de Recoleta, del que fueron rescatados 26 heridos. Todas las víctimas fatales pertenecían a una reconocida familia de la colectividad judía. 
Según un peritaje de los bomberos, el fuego lo causó la explosión de una batería de litio de un monopatín eléctrico que se sobrecargó. 
"La causa esta relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín electrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido", indicó una pericia de la oficina de investigación de incendios y explosiones de los bomberos de la Ciudad. 
Temprano, el fiscal Sebastián Fedullo informó que ?no habría nada ni eléctrico ni de gas que haya explotado. 
Tampoco se encontró el caloventor?. 
"¿Dónde se inició el fuego? Presuntamente en el living-comedor y después fue llegando a todas las áreas del departamento", aclaró. 
El incendio comenzó a las 5.50 en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1022, casi avenida Córdoba. Y se desplazó hasta el octavo piso, aunque sin grandes consecuencias. 
De acuerdo a un parte de Bomberos, el fuego "se registró en un ambiente de 3x10x2,8 metros, abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada. También llegó a pasillos y afectó un living comedor del departamento que ocupa todo el piso octavo, en tanto el resto de los ambientes solo estuvieron afectados por el humo y rotura de vidrios", precisaron. 
Las víctimas fatales fueron identificadas como los hermanos Rafit Jabbaz, de 3 años; Miriam Orly Jabbaz, de 7 años; Ester Jabbaz, de 9 años; y Camila Jabbaz, de 17 años. 
También falleció su madre, Karina Sofía Kibudi, de 52 años. Mientras tanto, el padre de los menores, Isaac Jabbaz, de 55 años, estaba muy grave, intubado en terapia intensiva. 
El edificio tiene 14 pisos. Hasta el 6° hay tres departamentos por planta y a partir del 7° ocupan el piso completo. 
Allí vivía la familia Jabbaz-Kibudi, muy conocida en la colectividad judía. La familia tiene 11 miembros, y en el momento de la tragedia en el lugar había 9 personas. 
Isaac, el papá de la familia, con quemaduras de rostr}o y vía aérea fue internado en el Hospital Rivadavia con asistencia respiratoria, en terapia intensiva. 
Luego fue traslado al Sanatorio Anchorena de San Martín. 
Mientras que uno de sus otros hijos, de 23 años, quien se encontraba en el Rivadavia, fue dado de alta por la tarde, luego de ingresar por inhalación de humo. 
"A medida que fueron saliendo los pacientes, fuimos tomándolos con las camillas, tapándolos con mantas térmicas, suministrando oxígeno. A los tres chicos que salieron primero de 7, 8 y 3 años, inconscientes empezamos a reanimarlos porque uno de ellos también estaba quemado. Los masajeamos camino al hospital, se avisó al Hospital de Niños que íbamos. Lo siguieron masajeando pero no hubo forma de sacarlos", contó temprano Alberto Cerscenti al canal de noticias TN. 
De los 35 heridos, la mayoría fue trasladada a seis hospitales. Al resto les dieron de alta en el lugar. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos